viernes, 8 de enero de 2010

¿Engaña gas natural?

Hoy recojo algunas quejas de GAS NATURAL ,en concreto por el mal servicio que prestan con SERVIGAS.
Estoy totalmete de acuerdo con todos los afectados y sus opiniones,siempre puede estar la persona que nos remita a denunciar,si es cierto,pero en éste país si no vamos mas de cien a la vez tristemente nadie te hace caso y ni tenemos tiempo o dinero para batallar legalmente ésta y otras muchas quejas que sufrimos los de siempre.

Buscando cómo reclamar en Servigas me he encontrado estas opiniones, y me siento totalmente identificado.


Llamé por un problema en el calentador, el técnico llegó antes de las tres horas, pero ni se molestó en nada, sólo empleó tiempo, bastante, en preparar un presupuesto de un equipo nuevo, que por supuesto no acepté por parecerme disparatado (después contrasté con un distribuidor oficial y lo había presupuestado por más del doble de uno similar al que tengo). Después de insistir me presupuesta por reparación (un disparate) y le digo que no. Cuando lo reviso compuebo que sólo presupuestaba por limpieza. Llamo a la empresa y me confirma que al no tener cambio de piezas tiene que hacerlo. Vuelve el técnico le dedica cinco minutos (me aseguraba por teléfono que tardaría más de tres horas -lo que recoge Servigas- en hacer la limpieza) y vuelve a darme presupuesto altísimo de cambio de piezas...


¿Como le llamarían ustedes a esto? ¿es tolerable? ¿Cómo es posible que no haya un servicio Web de quejas y sugerencias?..

Hola a todos,


SI ALGUIEN TIENE CONTRATADO SERVIGAS O SERVIHOGAR QUE SE BORRE. LE INTENTARÁN ENGAÑAR Y LE CHULEARAN ANTES O DESPUES. NO HE LEIDO NADA BUENO DE ELLOS.

quería compartir con todos las malísima experiencia que he tenido con Gas Natural y su pésimo servicio.

Tengo una caldera, contrato Servigas pensando que al ser una empresa grande el servicio será decente. se me avería la caldera, en diciembre, que es cuando más se necesita. Despues de 3 visitas, parece que saben lo le pasa y El primer presupuesto de reparación 250€. Acepto, porque hace frio, pero no tienen piezas, ni un día, ni otro, ... 3semanas, y luego resulta que no era esa pieza, que era la placa, y que 500€. Cuando la cambian 5 semanas después y 20 llamadas, dejan la caldera funcionando, les digo que no les pago, que no estoy de acuerdo con el servicio. El técnico se va.

Al cabo de 3 meses se vuelve a romper, lo normal, porque el supuesto técnico, se había sacado el carnet 2 días antes y no tenía ni idea. Al cabo de 3 días, me pasan otro presupuesto de 500€.

Evidentemente llamo a otra empresa y cual es mi sorpresa que por 125€ y en media hora, vuelvo a tener la caldera como el primer día.


Conclusión:

los técnicos malos, muy malos, y chulos, por que como vas a saber tú mas que ellos?. el precio, unos ladrones, te cobran 3 o 4 veces el precio de la pieza y te "regalan" la mano de obra

COMO DICE EL ANUNCIO: AHORA MISMO ME CAMBIO, PERO DE GAS NATURAL A CUALQUIER OTRA.


Hemos recibido la visita de un tecnico de servigas hoy en nuestro domicilio Se dispuso a hacer la revision de la caldera y una vez finalizada nos pidio 50€ por el servicio y nos remitio a un numero de telefono para la limpieza En un momento en el que se ausento, mientras nos dirigiamos a disponer del efectivo solicitado, recurrimos a un vecino que nos advirtio de que no realizaramos el pago Ante la negativa nos amenazo con el corte del suministro. La duda que se nos presenta ahora es si hay posibilidad de que pueda haber alguna consecuencia legal teniendo en cuenta que hemos facilitado el dni y firmado sin haber pagado y sin tener ninguna copia en nuestro poder que lo acredite muchas gracias un saludo

Cuando contratas el servicio no tienes que pagar por las revisiones.

Este mes de Diciembre me di de alta en dicho servicio, dado que el tipo de cobertura que ustedes ofrecen lo encontré interesante, este según su contrato ofrece servicio 365 días 24 horas.
El día de hoy sábado 27 de Diciembre he tenido la necesidad de depender del servicio que ofrece ServiGas, con la sorpresa que les comento a continuación.
Hago llamada al teléfono 902350053 a las 09:31 minutos de la mañana, le detallo tanto el tipo de caldera como también el tipo de incidencia que me ocupa, esta proviene de la caldera, sé apaga y enciende continuamente, a las 2 horas y 30 minutos aproximadamente se persona el técnico de ServiGas en mi domicilio.
Me hace diferentes preguntas se toma nota me comenta que se tiene que cambiar una pieza y este servicio no se podrá realizar hasta el próximo día 29 de Diciembre lunes, a mi pregunta de que tipo de servicio es este, me contesta diciéndome que cuando se trata de cambiar alguna pieza solo se hace en días laborables, a su respuesta me quedo atónito, le comento que el tipo de contrato que yo dispongo a no ser que haya leído mal en el contrato este detalla 365 días 24 horas.
Después de no darme ninguna solución a mi incidencia llamo al teléfono de información 900700365 le expongo la situación y me comenta que no es posible que me hayan dado esta respuesta dado que el servicio contratado da un servicio inmediato, me comenta la señorita que llame al teléfono de ServiGas y lo exponga, llamo al teléfono 902350053 y me comenta que este servicio no puede ser dado que se tiene que cambiar una pieza hoy es sábado festivo"" y hasta el próximo lunes no podras ser.

Que tipo de servicio es este??


...Y  hay muchas mas, alguna opinión no es mala pero en lineas generales hay mucho descontento,mi experiencia fue parecida,se averió la caldera perdiendo agua, mas de 2 cubos al dia y la respuesta fue de tercermundistas, luego enviaron a un comercial que no tenia ni idea,en fin un despropósito,me di de baja del servicio en octubre y a dia de hoy no habían cursado la baja,es decir sigo pagando por algo que no disfruto.







11 comentarios:

  1. Bueno pues yo voy a explicar mi experiencia con Servigas. Se me estropea la caldera y llamo al mencionado servicio (por el que pago 117,72 euros anuales) se presenta el técnico puntualmente y después de una rápida mirada a la caldera (5 minutos), me dice que se ha de cambiar el “cuerpo de agua” , que no sabe si dispondrán de la pieza de la caldera que ese modelo es bastante antiguo, que me llamarán para decirme el coste de la reparación.

    Bueno pues al día siguiente me llaman y me dicen que la reparación asciende a 240 euros + IVA = 282,720 (no cobran desplazamiento ni mano de obra)

    Le digo que ya le llamaré para decirle si acepto el presupuesto.

    Como tengo dudas sobre su diagnóstico, recabado información sobre el precio del recambio de la pieza supuestamente estropeada (cuerpo de agua) y resulta que el recambio costaba 14 euros ¡¡GRRRRRFJX¡¡

    Total que llamo al servicio técnico de la marca de mi caldera, viene el técnico y me dice que se han de cambiar un par de piezas (clapet y caja de micros) y que la reparación asciende a : 137,45 + IVA = 159,44 .

    Una de dos, o los de Servigas son muy tontos o demasiado listos, y como dice el anuncio ahora mismo me borro de Servigas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,mi queja es la siguiente el dia 19-04-2010 me vinieron a hacer la revision anual de mantenimiento de Servigas por medio de la empresa Lonix Invest,me miden los humos y sale muy alto sobre 2000ppm y que tiene que precintar la caldera y me presupuesta por una nueva, le comento que no estoy de acuerdo y que quiero una segunda medicion.
    Llamo a Servigas ele comento el tema y me dicen que mandaran a otro tecnico para que me lo mida como no me fio,llamo yo al servico oficial de mi caldera y hoy dia 20.04.2010 me miden de nuevo los humos y da 516ppm antes de limpiar una vez limpia le sale a 331ppm,hablamos de una diferncia de 2000ppm.
    Si hubiese hecho caso al tecnico de Linox Invest me hubiese gastado 1.600 euros por una caldera que iba bien.
    He hablado con Servigas y me he dado de baja y elos me han asegurado que investigaran este problema.
    Cuidado con las mediciones de humos se pueden modificar siempre se tienen que tomar el la parte superior del quemador lejos de las llamas y con la mayoria de grifos abiertos para estabilizar la llama.
    Como ejemplo solamenete con soplar en la llama el oigeno se va y la combustion es erronea ya que consume mas gas que oxigeno y dispara la medicion.
    Si algun dia os sucede esto pedir otra medicion a parte vale unos 60 Euros,pero vale la pena ya que en mi caso me he ahorrado 1.500 euros de la caldera nueva.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es así; se averió la caldera, perdiendo el equivalente a un cubo de agua, cada por ducha; llamamos a servigas (902, como no); era la válvula de 3 vías, con un presupuesto de 290 euros (mano de obra gratuita), cuando la pieza en el distribuidor oficial tenía un precio de 250; bueno, aceptamos, ya que el distribuidor oficial pedía 70 euros más mínimo por desplazamiento y mano de obra; total, retrasamos las vacaciones, ya que la pieza venía un día después... viene, cambia, todo bien; a las 2 semanas volvemos de vacaciones; no calienta el agua; llamamos de nuevo a servigas; pues otra pieza rota, 70 euracos; total, en marzo nos cumple el contrato con servigas, y como se prorroga automáticamente si no preavisas un mes antes, ya me apunté en la alarma del móvil para que me avise en febrero, y eliminarlos de nuestra vida, porque vaya excesos....cobran una pasta anualmente, y luego te cobran las piezas más caras que el distribuidor, y la mano de obra, nada de gratis; pagada y bien pagada; y para colmo, el 902....

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, soy distribuidor de aparatos de gas, de agua caliente y calefaccion, tambien reparamos, he de decir que algunos tecnicos, no se si todos, de los de servigas, son autenticos estafadores, detectan supuestos fallos en los analisis de combustion de los aparatos, que los clientes no saben interpretar y bajo la amenaza de precintar la instalacion, ofrecen ellos mismos el cambio del aparato por una media de 150 y 200 euros mas de lo que valen, teniendo en cuenta que la mayoria de los fallos son reparables por entre 50 y 90 euros, en el caso de que sean reales. El caso expuesto que es habitual ya en Madrid, se acentua si el cliente es una persona mayor, en concreto, hay uno que te manda al hermano a poner el calentador, los hydropower de junkers los cobraban a 675 euros puestos, valen unos 500 puestos con iva de aparato e instalacion incluido, los de tiro forzado a 700 mas iva, no llegan a 600 con todo el iva, los estancos a 1000, salen a 800 mas o menos con la salida de gases incluida y el iva, todo en junkers y con precios razonables, ni baratos, ni caros, no cobran desplazamiento ni mano de obra, pero si el 200 o 300 % mas de la pieza que pongan si es que realmente es necesaria, ¿porque gas natural subcontrata las revisiones con gente que vende y supuestamente repara? ¿quien garantiza al cliente que el diagnostico es veraz?, si necesitan un contrato de mantenimiento, los mismos servicios tecnicos oficiales de las marcas tambien los hacen por 90 euros (precio de servicio oficial junkers) aproximadamente con las mismas prestaciones y son mas decentes que estos piratas, si no hay muchos instaladores autorizados de barrio como nosotros, que aparte de ser honrados, no podemos engañar a nadie porque vivimos del boca a boca, nadie les obliga a hacer un contrato de mantenimiento, y una revision obligatoria y mantenimiento anual se la puede hacer cualquier instalador autorizado con un coste menor que estos. PD esto no es publicidad, aqui no se nombra mi empresa, es un punto de vista profesional. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Debéis denunciarlo a Gas Natural al 902200850 diciendo en nombre de la empresa subcontratada y del operario que ha venido. El técnico debe decirles de que empresa es XXXGAS S.L Nif B-XXXX etc, en el documento que os entregan esta reseñado. Si no lo denunciáis no sirve de nada quejarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me han llamado de gas natural para hacer la revisión, acabo de hacerla con otra compañía y está todo perfecto, la caldera tiene 4 años y es una buena caldera, pero gas natural insiste y como tengo contratado servigas pues que vengan otra vez a revisarla, maldita la hora, me han desmontado la caldera que funcionaba a la perfección, me dicen que está todo bien y se va, a la media hora, me quedo sin agua caliente ni calefacción, les llamo y viene otro ¿tecnico?
    la vuelve a desmontar y dice que tengo la placa rota y me va a costar de 300 a 400 euros
    impresionante y encima tardarán 5 días, vamos a ver si funcionaba a la perfección durante 5 años y falla cuando ellos la desmontan y me dicen que es casualidad, esto huele a timo, total no se quieren hacer cargo de nada y me han dejado la caldera rota, tengan cuidado con estos sinverguenzas, no solo me a pasado a mi.

    ResponderEliminar
  7. son unos sinverguenzas. siempre "tienen" que reemplazar piezas y es ahí donde está el negocio del servicio subcontratado por gas natural.
    lo mejor es hacer el mantenimiento directamente con al fabricante de la caldera y además mas económico que con servigas. (y menos chulería)

    ResponderEliminar
  8. Mi caso es el siguiente, el agua caliente no me funciona por lo que aviso a servigas y me mandan a un tecnico el cual una vez realizadas las comprobaciones dice que tiene que cambiar el flotador y otra pieza más ofreciendome un presupuesto por las dos piezas de 98€ con IVA, como me parece abusivo no acepto el mismo y pido otro en el servicio oficial de ROCA, siendo el valor de las dos piezas de 18€ +IVA y con una hora de mano de obra (42€) + 20€ de desplazamiento se quedó en unos 95€, por lo tanto el tecnico de servigas me está cobrando en las piezas lo que valdría el servicio completo en otro servicio tencico, luego ¿para que queremos contratarlo?. Es una vergüenza, nos estan estafando.

    ResponderEliminar
  9. El pasado 19 de diciembre de 2012, en Valladolid, se me estropeo la caldera saunier duval, en concreto no salia agua caliente. Se me presenta un tecnico de servigas, que despues de toquetear me dice que es la valvula de tres vias, que vale 301 euros y que no me merece la pena reparar la caldera. Además me da por segunda vez una tarjeta de una empresa que instala calderas.
    Mosqueado, y despues de tres dias sin calefaccion llamo al servicio tecnico de saunier duval, que me cambia un sensor de temperatura (40euros) y me dice que la caldera está perfectamente.Además me dice que la valvula de tres vias cuesta 100 euros y no 300. ¿Esto no parece una estafa?

    ResponderEliminar
  10. En mi caso me ha ocurrido dos veces con diferentes empresas.
    1ªLlamo a servigas me mandan al tecnico de la empresa "RAGAS S.L" me dice que tiene que sustituir el hidroblok,me presupuesta 273 € mas iva, llamo al servicio tecnico de la caldera y me dice que el hidroblok vale 59,90 € mas iva .
    Llamo a servigas varias veces diferentes operadoras y al final consegui que comprando yo la pieza me la instalaran sin coste.
    2ªMe mandan el tecnico de la empresa "SOMGAS S.L" Me dice que tiene que sustituir el cuadro electrico total 332 € con iva, me comenta que es una caldera vieja que el no se gastaria ese importe y me deja un folleto con una oferta de una caldera 1350 € iva incluido, le digo que lo consultare y al dia siguiente le diria algo .
    Haciendo yo unas comprobaciones veo que salta un codigo de error 60-80-90, cojo el manual de la caldera y no venia ,lo pongo en internet y sale una pagina con la explicacion incluyendo fotografia super bien : cambiar pesostato , voy al servicio tecnico compro la pieza 22 € mas iva llego a casa lo coloco sencillisimo , gracias a la pagina de internet Y A FUNCIONAR .
    CONCLUSION AHORA MISMO ME DOY DE BAJA DE SERVIGAS .sale mucho mas economico con el mantenimiento de la casa de la caldera.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que todo esto me resulta muy familiar.tienen todos razon. ocurre por otra parte que los trabajadores y tecnicos de las subcontratas estan completamente machacados por vender el tipico tanto vendes tanto vales que se dice pues asi funciona eso. es una pena porque hay gente muy valida pero los corrompen los hacen ser tecnicos sin escrupulos la verdad que es muy triste pero lo unico que utilizan es el emblema de gas natural la mariposilla para ser unos completos capullos sin escrupulos ni etica ya que son obligados por sus gerentes o jefes a ello bajo continuas amenazas de despido si no se venden calderas. gas natural no se hace responsable de nada primero los que cojen el telefono del 902 es subcontrata luego el tecnico piratilla tambien es subcontrata total que gas natural lo unico que hace es llevarse 100 y pico euros al año para enviarte a un pobre currela obligado por sus superiores a colarte un aparato nuevo y por supuesto montatelo como sea el fin justifica los medios es la politica.

    ResponderEliminar

EL BUSCADOR

Búsqueda personalizada

DATOS PERSONALES

LA MAMA

LA MAMA
GRACIAS